Guadalajara, 19 Ene. (Notimex).- El medio maratón de Guadalajara dio un gran paso para convertirse en uno de los más importantes en el país, y a un mes de la prueba ya se tienen mil 350 competidores. La meta es llegar a cinco mil participantes.
Este medio maratón, que cierra las actividades deportivas con motivo del 470 aniversario de la fundación de la Ciudad, ofrecerá actividades deportivas para niños mientras los corredores estén en competencia.
Se realizará el 19 de febrero a las 7:00 horas. André Marx Miranda, titular del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara, informó que se incrementó la bolsa en más de 200 mil pesos, por lo que ahora se tiene un millón 300 mil pesos.
Indicó que el medio maratón de Guadalajara ya fue reconocido por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), por lo que aparece en el calendario internacional.
Otro atractivo de esta tradicional carrera tapatía es la presencia de atletas de la talla de Madaí Pérez, Marisol Romero, Adriana Fernández, Karina Pérez, entre otras, y por los varones: Juan Luis Barrios; Juan Carlos Romero; Erick Israel Pérez e Ismael Apolo Mondragón, así como la participación de atletas kenianos también será importante.
Marx Miranda anunció que hasta el 31 de enero, la inscripción es de 100 pesos, mientras que del 1 al 18 de febrero tendrá un costo de 150 pesos, lo que lo convierte en uno de los más económicos del país, además de que la calidad de la playera que se dará, es de primera, por lo que es una gran oportunidad para los corredores.
Se ofrecerá una bolsa adicional de 35 mil pesos para el corredor y corredora que rompan el record en ambas categorías.
En total habrá nueve categorías varoniles y siete femeniles, incluidas sillas de ruedas en ambas y ciegos y débiles visuales en varones.
Las inscripciones se realizan en el Consejo Municipal del Deporte, ubicado en Nevado de Toluca No. 100, colonia Independencia; en los módulos situados en Colomos II, en Las Barrancas de Huentitán y Oblatos, así como en los parques Metropolitanos, González Gallo y San Rafael hasta el 16 de febrero.