El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta y subcampeón del mundo en esta última distancia en 2010, Sergio Sánchez, ha advertido que se encuentra "centrado y responsabilizado al máximo" para ganarse una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En este sentido, el corredor de Ciñera de Gordón ha sido explícito al afirmar que durante los próximos meses, hasta la cita olímpica, se convertirá en un "monje de clausura, mimando al máximo todos los detalles en la preparación para lograr el objetivo y, no solo eso, sino intentar aspirar a luchar por las medallas", ha dicho.
El ritmo de entrenamientos que está siguiente Sergio Sánchez es más exigente que en anteriores temporadas, después de que 2011 no fuera un buen año para el atleta leonés, ausente de las grandes citas -Europeo y mundial-, pero que ya parece haber superado la lesión -hernia inguinal- de la que fue intervenido quirúrgicamente.
"Me he marcado unos mínimos más que exigentes porque tengo claro que por delante tengo los seis meses más importantes de mi vida y soy consciente que es una oportunidad que solo pasa una vez en la vida y no quiero desperdiciarla", ha señalado.
Su preparación se inicia diariamente a las 7:30 de la mañana para realizar en torno a diez kilómetros en la ribera del río Bernesga, tras un breve descanso inicia el trabajo más duro, en el monte Camposagrado a unos kilómetros de la capital leonesa, para dejar en la sesión vespertina los circuitos en el gimnasio y las series de 400 o 1.000 metros en el Estadio Hispánico.
Todo va encaminado a llegar en las mejores condiciones al mes de marzo en el que disputará el campeonato de España de campo a través -donde ha demostrado ser uno de los grandes especialistas nacionales en los últimos años- y en el que quiere discutir en la prueba que se disputará en Gijón la actual supremacía de Ayad Landassem.