La Habana, 31 ene (AIN) Dos atletas fueron suspendidos hoy después de dar positivo los resultados del control antidopaje del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Daegu, el verano pasado, anunció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)
El coreano Hee Lim-nam y la portuguesa Sara Moreira no pasaron las pruebas debido a que en sus organismos se encontró el estimulante prohibido metilhexaneamina, informó la IAAF.
La sustancia se utiliza frecuentemente como un descongestionante nasal y suele encontrarse en algunos de los complementos alimenticios.
Según AFP, debido a la confirmación de los resultados ambos atletas fueron suspendidos provisionalmente en espera de las audiencias disciplinarias en conformidad con las normas de la Federación Internacional de Atletismo.
En el campeonato Mundial en Daegu, Moreira ocupó el puesto 12 entre las mujeres de 3 mil metros con obstáculos, mientras que Lim estaba en un equipo de relevos 4x100 metros de Corea del Sur, el cual entró en el quinto lugar.
La IAAF llevó a cabo un amplio programa antidopaje durante el campeonato con la aplicación de pruebas clásicas, así como la garantía de que todos los atletas se sometieran a un análisis de sangre.