México, DF. Los atletas mexicanos que compitan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegarán en igualdad de circunstancias que los de otros países, asegura Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, quien explicó que todos tendrán la mejor calidad de atención en lo médico, deportivo y en lo psicológico.
Sin querer meter presión en algunos de los competidores que ha tienen asegurado su boleto para la justa veraniega o que están punto de lograrlo, el dirigente manifestó que podrán ser cuatro los representantes nacionales con mayores posibilidades de estar en la lucha por las medallas.
Se trata de los marchistas Eder Sánchez, Horacio Nava y José Leyver, así como del medio fondista Juan Luis Barrios, que de ninguna forma están con posibilidades porque sean de los mejores que tenemos en este momento, sino porque en el papel y en los resultados internacionales recientes han destacado por encima de sus rivales o han logrado muy buenos registros.
Destacó el séptimo lugar logrado por Barrios el domingo anterior en Nueva York, dentro del Millrose Games, donde registró un tiempo de 13:23.61 minutos en los 5 mil metros, aunque uno de sus más importantes rivales en la distancia, Bernard Lagat, impuso nueva marca nacional con 13:07.15.
Como sea, Lozano tiene la convicción de que la jefatura de misión a la justa londinense acepte llevar a algunos de los sub-23 con marca B, aunque expuso que es muy difícil anticipar lo que puede lograr esta delegación, "porque mucho tiempo dejamos de hacer la tarea y ahora aunque la hagamos bien, puede no alcanzar, pero los menores de 23 años son la inversión a futuro"
fuente: la jornada