Londres, 26 ene (PL) La maratonista británica Paula Radcliffe confesó hoy sentir cierto nerviosismo respecto a la competencia de los Juegos Olímpicos Londres-2012, aunque espera proclamarse monarca estival.
"Como es un año olímpico, una pierde simplemente los estribos", declaró la veterana fondista de 39 años, quien ostenta el récord del orbe de maratón.
Radcliffe, que intervendrá por quinta ocasión en citas estivales, dijo además que "sueña con ser la primera en enfilar el palacio de Buckingham entre jubilosas masas y festejar el triunfo en la meta del St. Jamesâ�Ös Park".
"Cuando una piensa en medallas, entonces se piensa en oro", exaltó la atleta insignia del atletismo británico.
El nerviosismo de Radcliffe tiene su base en el historial de lesiones y contratiempos sufridos a lo largo de su carrera deportiva.
Una vez, en Kenya, se despertó con picadura de insecto que la alejó un tiempo de la competición; también fue atropellada por un niño en bicicleta; en otra ocasión la mordió un perro; en los Juegos Atenas-2004 (claramente favorita al título) sufrió problemas intestinales y abandonó la carrera.
Estas fueron algunas de las adversidades con las que Radcliffe tuvo lidiar hasta hoy; sin embargo, deberá olvidar todas esas calamidades para realizar su propósito de coronarse monarca olímpica en suelo patrio.
PRENSA LATINA