Con un total de 11,346 participantes y un campo de competencia sumamente competitivo, todo está listo para la decimaquinta celebración de la carrera del World’s Best 10K sobre el puente Teodoro Moscoso este domingo.
El director ejecutivo de la carrera, Rafael Acosta, presentó hoy los detalles finales de la carrera, además de varios de los atletas élites que se darán cita en el Teodoro Moscoso.
Entre los presentes en la conferencia de prensa realizada hoy en Isla Verde se encontraban los campeones nacionales de la pasada edición, Luis Daniel “Chino” Soto y Beverly Ramos, quienes recibieron a los corredores extranjeros.
“Les damos una gran bienvenida a estos atletas. Es un honor tenerlos aquí”, dijo Ramos al grupo de atletas, entre los que sobresalieron Micah Kogo, quien mantuvo la marca mundial de los 10 kilómetros hasta el 2010, y Zersenay Tadese, quien posee el récord mundial de medio maratón. El campeón defensor Sammy Kitwara llega a la Isla esta tarde.
En la rama femenina, la dos veces ganadora Vivian Cheruiyot también llega a suelo boricua en la tarde, además de la estadounidense Shalane Flanagan.
Acosta anunció que las actividades relacionadas con la carrera iniciarán mañana, viernes, con el Fitness Festival en el coliseo Roberto Clemente desde el mediodía. El festival continuará el sábado desde las 9:00 de la mañana.
El día de la carrera, el primer evento será a las 7:00 de la mañana con la celebración del dualo. A las 10:00 se disputará la carrera de sillas de ruedas, mientras que a las 11:00 le tocará el turno a las carreras de niños, las cuales se dividirán en eventos de 200, 400 y 600 metros.
Finalmente, el disparo para el World’s Best 10K, a cargo del ex receptor de grandesligas Jorge Posada, sonará a las 5:25 de la tarde.
primerahora