Gatlin y Richards en nacional de atletismo en EEUUU mirando al Mundial


Los velocistas Justin Gatlin y Sanya Richards-Ross figuran entre los que buscarán su boleto al Campeonato del Mundo de pista cubierta en Estambul (Turquía), cuando este fin de semana arranque en Albuquerque (Nuevo México), el Campeonato de Atletismo de Estados Unidos.

 Gatlin, de 30 años, intentará volver a la escena olímpica después de una prohibición de cuatro años por dopaje, pero su crono de 6 segundos y 57 centésimas en los 60 metros es sólo el cuarto mejor del país en esta temporada, por detrás de los también velocistas Harry Adams, Jeffery Demps y Trell Kimmons.

 Sin embargo, Adams y Demps no estarán en Albuquerque por su condición de atletas universitarios, por lo que el camino parece despejado para que Gatlin pueda competir en su primer Campeonato del Mundo en sala desde el 2003 en Birmingham (Inglaterra), donde se llevó el oro en el sprint corto.

 En 60 metros con vallas, los referentes David Oliver (7,51 segundos esta temporada) y Terrence Trammell (7,52) no son los más rápidos en su país, pero igual podrían tener asegurados sus pasajes a Turquía, dada la ausencia del poco conocido Eaton Jarret. Jarret, otro atleta universitario, firmó el segundo mejor desempeño del mundo de esta temporada a finales de enero, con 7,49 s, durante una competencia universitaria.

 En los saltos, el campeón del mundo en 2011, Jesse Williams (alto) y Christian Taylor (triple salto) deben asegurar un boleto para el Mundial (marzo 9-11). Taylor la tendrá un poco más difícil con su compatriota Will Claye, mejor marca del mundo este año con 17,39 m y principal oponente del favorito Ashton Eaton en el decatlón.

 La competencia de impulsión de la bala será tal vez una de las más fuertes del torneo estadounidense, con los olímpicos Resse Hoffa (mejor marca mundial 2012 con 21,87 m), Ryan Whiting , Christian Cantwell (campeón mundial bajo techo) y Adam Nelson (campeón del mundo 2005), quienes compiten por los dos únicos lugares en Estambul. En las mujeres, Tianna Madison llega con el mejor registro del año en los 60 m, y podría mejorar en una locación como Albuquerque, encaramada a 1.500 m de altitud.

 Madison, ex campeona del mundo en salto alto (2005), que hizo la transición hacia la velocidad, tendrá como principales rivales a Alex Anderson, Lisa Barber y Lauryn Williams. Sanya Richards-Ross ganó sus tres carreras de los 400 m en esta temporada, su primera en sala desde el 2006, y tiene opciones este año dado su crono de 50,89 s, el mejor del 2012 en el mundo.

 Empero, no tendrá su pasaje seguro hasta que se imponga a sus dos principales rivales: DeeDee Trotter, también invicta en 2012, y Natasha Hastings, campeona defensora del título mundial en la distancia. Jenn Suhr, medallista de plata en el salto con pértiga de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, buscará su sexta corona en sala, y un pasaje que le permita mejorar la plata ganada en el Mundial de 2008.

 Brillará por su ausencia en esta pruebas clasificatorias la estelar vallista Lolo Jones, que se encuentra lesionada en un muslo.

univision.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO