Con este resultado, las opciones olímpicas de 'Gebr' se complican, ya que tres corredores etíopes dejaron el crono por debajo 2h.05 durante el Maratón de Dubai el pasado mes.
En la segunda posición de Tokio finalizó el corredor local Arata Fujiwara, que aumentó sus opciones de participar en el equipo olímpico nipón al parar el crono en 2h.07:48, superando al tercer clasificado, el ugandés Stephen Kiprotich, en la recta final.
La carrera contó con el habitual apoyo del animado público japonés, que desafió al frío en una mañana gris y desapacible para llenar las calles de la capital nipona y dar colorido a la carrera.
"Estoy muy agradecido a la organización por invitarme. Me siento muy feliz, no sabía que podía ganar, pero durante la carrera me di cuenta de que podía conseguirlo y apreté", dijo Kipyego tras cruzar la línea de meta. En el maratón femenino la vencedora fue la etíope Atsede Habtamu, con una marca de 2h.25:28, seguida de su compatriota Yeshi Esayias, que logró finalizar en 2h.26:00, y la keniana Helena Kirop, favorita para Tokio, que concluyó el maratón en 2h26:02. Eurosport