Semenya reducirá su calendario de cara a Londres 2012


La atleta de 21 años, campeona del mundo en el 2009 de 800 metros, perdió su corona el año pasado en Daegu, Corea del Sur, al llegar en segundo lugar detrás de la rusa Mariya Savinova.

Jukka Harkonen, agente de Semenya, dijo que el programa final de la atleta para este año todavía no ha sido resuelto por Semenya y su nueva entrenadora, María Mutola.

Sin embargo, la agente dijo que es probable que Semenya dispute sólo una carrera en Sudáfrica en el 2012, en una prueba de 800 metros válida por el campeonato nacional del país que se disputa en abril.

"Ella podría correr una carrera de 400 metros y una carrera de 1.500 metros, pero probablemente sólo disputará una carrera de 800 metros en Sudáfrica", dijo Harkonen a Reuters en una entrevista telefónica.

"El año pasado corrió demasiadas carreras en casa (...) Con su nueva entrenadora también tiene una nuevas técnicas de entrenamiento y nuevas ideas. No debemos olvidar que Caster es todavía muy joven", añadió.

Semenya se unió a Mutola, ex campeona olímpica y mundial en 800 metros, en octubre del año pasado y Harkonen dijo que ambas estaban trabajando bien.

"La entrenadora está satisfecha y la atleta está satisfecha. Si Caster puede conseguir un 50 por ciento de la aptitud de María, entonces veremos resultados estupendos. María era un atleta muy trabajadora y para mí fue la mejor corredora de la historia en los 800 metros", dijo Harkonen.

La preparación de Semenya está orientada hacia los Juegos de Londres, que comenzarán en julio, y Harkonen dijo que la sudafricana tenía muchas posibilidades de ganar el oro en los 800 metros, aunque todo dependía de la forma física en la que llegue al evento.

ABC.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO