García ha permanecido en competencia sobre el asfalto en carreras de 10 y 21 kilómetros, pero será este su segundo intento por obtener la marca de dos horas y 15 minutos, establecida por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas.
El primero tuvo lugar a finales de mayo del 2011 en Estocolmo, Suecia, en cuyo maratón internacional el fondista ocupó el noveno lugar con registro de 2:22.58.
Al existir otro guatemalteco, Alfredo Arévalo, actualmente con marca B —2:16.05 que logró en Róterdam, Holanda en abril del año pasado—, García está obligado a conseguir la A para poder asistir a sus terceras justas luego de haberlo hecho en Atenas 2004 y Pekín 2008.
CONTRA EL TIEMPO
La última semana ha sido para García una carrera con alto grado de dificultad, al buscar un apoyo económico para poder viajar hacia Torreón, Coahuila, en México, luego de que la Federación Nacional de Atletismo (FNA) considera fuera de tiempo la solicitud que el maratonista planteó, luego de que le fuera ofrecido el respaldo.
El corredor presentó hace varias semanas el aval y los fondos para cubrir con los gastos de la actividad, en el cual está inscrito oficialmente, y lo cual fue aprobado, según Carlos Estuardo Alpírez, presidente de la FNA.
prensa libre