Ejercicios con ligas para correr mas rapido


Muchos corredores desprecian los trabajos de fuerza, ya sea con pesas o con gomas, y eso es un error muy grave. La fuerza es una cualidad básica que si no se trabaja limita enormemente el potencial de las otras dos: la resistencia y la velocidad.

Los ejercicios con ligas ó gomas evitan lesiones y mejoran la fuerza de los músculos que se trabajan. A medio plazo permiten mejorar la resistencia muscular, con lo que es más fácil entrenar a ritmos más fuertes, ayuda a recuperarse antes y a asimilar mejor el entrenamiento.

Como consecuencia se produce una mejora espectacular de las marcas, realizando el mismo esfuerzo que antes y dedicándole el mismo tiempo.

Los ejercicios con Ligas son sustitutos de las pesas, cuando éstas no se pueden realizar en un gimnasio. No todo el mundo tiene la posibilidad de entrenar pesas en un gimnasio. Además, si entrenan en gimnasio pero viajan mucho se pueden llevar las ligas para reemplazar las pesas. Cualquier parque, cualquier habitación o el mismo campo, pueden ser lugares adecuados para hacer estos ejercicios. De este modo las ligas ó gomas se convierten en un “Gimnasio de Bolsillo”.

Las largas kilometradas y en general la carrera a pie, tienden a fortalecer más los grupos musculares de la parte frontal de las piernas, lo que provoca importantes desequilibrios musculares que, a la larga, provoca sobrecargas o, en el peor de los casos, lesiones.

Los trabajos con este tipo de ligas ó gomas son el complemento ideal para preparar con seguridad las carreras de fondo. Son fundamentales en el inicio de cada programación para mejorar la fuerza muscular en las piernas y crear la base necesaria que permita realizar con seguridad y con éxito toda la planificación.

Además fortalecen los tendones y las articulaciones. Son ejercicios sencillos que se inician con pocas repeticiones y ligera resistencia de las gomas, que se van incrementando a medida que ganamos en fuerza muscular y en potencia.

Siempre se hace a una velocidad rápida y con muy poca recuperación, lo que se tarda en colocarse para el siguiente ejercicio. Por ejemplo, se empieza con 12 repeticiones y se puede llegar hasta las 35. La resistencia de las ligas ó  gomas es limitada, pero al principio se pone poca, con más, y a medida que se gana fuerza se acorta la liga para incrementar la resistencia; ésta debe permitir hacer la última repetición a ritmo rápido.

Mejoran la fuerza, la potencia, la velocidad, la resistencia y la elasticidad.

Consigue una base muscular para desarrollar posteriormente la potencia aeróbica.

Mejoran la condición física general.

Evitan y previenen lesiones.

Permiten aprovechar mucho mejor el trabajo cardiovascular.

Consiguen que las piernas lleguen mucho mejor a la parte final de cualquier competición de larga distancia.

Son el secreto para mejorar la marca.

Te presentamos la rutina de ejercicios con ligas ó gomas

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO