El etíope Haile Gebrselassie se mostró resignado tras su actuación en Tokio y dio prácticamente por segura su ausencia del maratón olímpico de Londres 2012.
El atleta admitió que "después de Tokio estoy un poco decepcionado", agregando que hasta el kilómetro treinta iba en el ritmo para terminar en 2h05, lo que finalmente no pudo conseguir, porque acabó cuarto en 2h07:37.
De esta forma, el africano reconoce que "parece que mi sueño del maratón olímpico se ha terminado", pensando en que no baja de 2h05 desde que estableció en su día el récord mundial con 2h03:59 en 2008.
Gebrselassie, premio Príncipe de Asturias 2011 de los Deportes, necesitaba hacer un buen tiempo en la capital japonesa para tener opciones de ser incluido en el equipo etíope para Londres, pero el crono, peor de lo esperado al sufrir problemas de espalda, le sitúa en el vigésimo segundo puesto de su país desde que comenzó el periodo de clasificación en enero de 2011.
Con uno de los mejores currículos del atletismo actual, el etíope ha competido en los cuatro últimos Juegos. Ganó el oro en 10.000 metros en Atlanta'96 y Sydney'00, y renunció al maratón en Atenas y Pekín por las duras condiciones climatológicas de ambas ciudades, por lo que se mantuvo en los diez kilómetros, que saldó con un quinto y un sexto puesto, respectivamente.
Finalmente, el africano no aclara, sin embargo, si está dispuesto a correr un nuevo maratón en busca de marca antes de que acabe el plazo en julio en algunas de las pruebas que habitualmente ofrecen buenos resultados.
Marca.com