TORREÓN, Coahuila.- Esta vez fueron las corredoras mexicanas Marisol Romero Rosales y Karina Pérez Delgado quienes dieron la cara por los atletas nacionales en la vigésimo cuarta edición del Maratón Internacional Lala, al hacer el 1-2 de la justa lagunera, que de paso les dio boleto para la justa Olímpica que se celebrará en Londres.
En la rama varonil el ganador absoluto fue Erick Monyenye Mose, quien se mantuvo en el pelotón puntero desde la salida. El ritmo lo marcó Isaac Kimayo; Monyenye manejo mucho su táctica y fue hasta que cruzó la marca de medio maratón cuando empezó la pelea por el primer lugar. El ahora campeón tenía más reservas que Isaac Kimayo y así lo demostró en el cierre de la prueba al cerrar con un tiempo de 2h 10:40.
El triunfo de Marisol Romero en la rama femenil es una noticia importante, porque al cronometrar 2:31:15 deja una marca que las corredoras mexicanas no habían registrado en mucho tiempo; además, el hecho que Karina Pérez haya corrido en 2:31:30 significa que las dos desplazan a Paula Apolonio quien a final de cuentas se quedó en la quinta posición. Aunque no es definitivo porque el plazo vence el 24 de abril, es probable que dos de las tres corredoras que representarán a México saldrán de la prueba lagunera.
Otra mexicana que ya tiene boleto asegurado es Madaí Pérez Carrillo quien corrió 2h 27:02 en el maratón de Londres el año pasado y ella tiene segura su plaza.
Marisol levanta expectativas a favor del atletismo mexicano, porque es una corredora concentrada, formal, y sus medallas de oro en 5 y 10 mil metros Panamericanos nos demuestran cómo corre.
Karina Pérez se esta realizando como corredora, en diciembre corrió un maratón que le dio 2h 36, ayer lo hizo más rápido, además la prueba del Pacífico no tenía el reconocimiento de la IAAF y por esa razón tuvo que buscar la marca en La Laguna.
oem.com.mx
Tags
Noticias Nacionales