Omar Zepeda, la culminación de su carrera

MÁS que listo ya se encuentra el marchista Omar Zepeda para viajar a Río Maior, Portugal, el 7 de abril, donde va a competir en los 20 kilómetros el día 14, el atleta desea mejorar su velocidad para llegar a los 50 kilometros en mejores condiciones.

"La preparación ha sido mejor que nunca -señaló Omar, al término de sus entrenamientos en el CDOM- estamos entrenando con Éder Sánchez y con mucha confianza de hacer bien las cosas, primero Dios. En la competencia de Río Maior es para tomar ritmo, ya que los 20 kilómetros no es mi especialidad y me cuesta un poco de trabajo. Una vez en Polonia, agarraremos más ritmo para llegar con una óptima preparación a la Copa del Mundo, que es el evento más importante, y espero bajar mi marca, que es de 3:48'15'', que conseguí en Chihuahua", destacó el marchista.



BAJAR LA MARCA Y ASEGURAR

Tras su participación en Portugal, Omar se trasladará a Polonia, donde permanecerá un mes en un Centro de Alto Rendimiento y donde se concentrará junto con su entrenadora, Graciela Terán, y con su compañero, Éder Sánchez, con miras a la Copa del Mundo, en Saranks, Rusia, para finales de mayo, lo que será su ultima cita deportiva trascendente antes de los Juegos Olímpicos.

Cuarto en el ranking mundial del año en 50 kilómetros y sexto en los Mundiales de Atletismo de Helsinki 2005, Omar ganó el pasado 9 de marzo el Challenger Mundial de Chihuahua, al conseguir una marcha de 3:48'15''.



¿UN CICLO MÁS?

Apuntó el marchista que está es la mejor oportunidad de su vida deportiva, por lo que desea aprovecharla al máximo para poder estar presente en la justa olímpica. Con seis mundiales de atletismo, dos Juegos Panamericanos, cinco Copas del Mundo y unos Juegos Centroamericanos, para Omar sería la primera vez en unos Juegos Olímpicos.

"Es el momento adecuado, espero en Dios y con las ganas que yo le ponga poder estar ahí por primera vez y disfrutarlo al máximo. A diario que despierto e imagino lo cerca que estoy de Londres y pido a Dios me dé esa oportunidad, siento que ya me lo merezco. Ya son 16 años dentro de la marcha y seria una muy buena culminación de mi carrera deportiva".

-En general ¿Cómo te sientes actualmente?

"Maduro, personal y deportivamente, siento que estoy en la mejor etapa de mi carrera, tengo 33 años y me siento fuerte con los chamacos. Sé que Éder es rápido, pero en la distancia conmigo les cuesta trabajo; tengo la confianza de que Éder estará conmigo y estaremos juntos peleando para un buen lugar en Juegos Olímpicos".

"Entrenar con el mejor marchista de México, como lo es Éder, me da mucha confianza; a pesar de que nuestro profesor ya no está con nosotros físicamente, nos acompaña espiritualmente a donde vayamos a competir." Omar no ha tenido la oportunidad de pisar la ciudad de Londres, sólo ha estado de transito en el aeropuerto, y esta vez "si es que voy, nuestra competencia será de las últimas de los Juegos, por lo que no creo que haya tiempo para pasear. Hay que estar concentrado en la competencia, el compromiso es grande, es el más importante y todos los deportistas lo esperamos", concluyo.

esto

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO