Estambul.- Los estadounidenses Jesse Owens y Carl Lewis y el etíope Abebe Bikila figuran en la relación de doce atletas que estrenan el Salón de la Fama creado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que se verán acompañados de otros doce antes de que termine el presente año, informó EFE.
Completan la lista de "leyendas" designadas por la IAAF la holandesa Fanny Blankers-Koen, el finlandés Paavo Nurmi, el checo Emil Zatopek, los estadounidenses Edwin Moses, Al Oerter y Jackie Joyner-Kersee, el brasileño Adhemar da Silva, la australiana Betty Cuthbert y la china Wang Junxia.
El Salón de la Fama del atletismo, anunciado hoy en Estambul con motivo de los Mundiales en pista cubierta que se disputarán del 9 al 11 de marzo, ha sido creado para conmemorar el centenario de la IAAF, cuya celebración se llevará a cabo el 24 de noviembre en una Gala en Barcelona.
El criterio seguido por la IAAF para elegir a los miembros es que hayan conseguido al menos dos títulos olímpicos o mundiales; que hayan batido, además, al menos un récord mundial y que lleven diez años o más retirados en el momento de ser propuestos.
eluniversal.com