MÉXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).- El marchista mexicano Éder Sánchez logró la medalla de plata de los 20km,en el Encuentro de Marcha Atlética de Rio Maior, Portugal, luego de cruzar la meta 1:20.48.
Sánchez Terán terminó detrás del eslovaco Matej Toth (1:29.25 horas), en la que fue su primera competencia internacional, tras el fallecimiento de su entrenador y padre, Víctor Sánchez (q.e.p.d.).
Por su parte, el mexiquense Isaac Palma se adueñó de la medalla de bronce y además logró la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras parar el reloj en 1:21.13 horas.
Palma Olivares hizo la mejor marca personal de su carrera deportiva y superó así el registro A que le solicita la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo de 1:22.30 horas, en su segunda competencia internacional de la temporada 2012; luego de que en el Circuito Internacional de Marcha de Chihuahua, Chihuahua, en marzo pasado, culminara en cuarto lugar con un registro de 1:23.18 horas.
Isaac, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo las instrucciones del español Yordi Llopart, realizará un campamento de preparación en Europa, antes de enfrentar su segundo compromiso de la temporada: la Copa del Mundo de Marcha, que se realizará el 12 y 13 de mayo en Saranks, Rusia, donde tiene la meta de rebajar aún más sus registros personales.
En quinto terminó el Campeón Panamericanod e 50km Horacio Nava, quien cronometró 1:22.04 minutos. Para Nava Reza, la prueba de 20km forma parte de su preparación, para representarnos en sus segundos Juegos Olímpicos, en la edición de Londres 2012, pero en la distancia de 50km.
En sexto sitio culminó el también mexicano Éver Palma, con un registro de 1:22.15 horas y lograr así su mejor crono de esta temporada.
yahoo sports