ITEN, KENIA (Reuters) - La dos veces ganadora del maratón de Londres Mary Keitany y la campeona mundial Edna Kiplagat prometieron llevar a casa este año la medalla de oro olímpica a su ciudad natal de Iten en Kenia.
Las dos atletas están de regreso en Iten después de dominar la maratón de Londres del domingo, donde terminaron en el primer y segundo lugar para ganar la selección a las Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Es un gran honor haber sido nombrada para un equipo olímpico. Ahora tenemos que hacer nuestra parte y traer la primera medalla de oro en la maratón de mujeres a nuestra querida nación", dijo Keitany a periodistas.
Kiplagat dijo que la pareja había corrido como rivales en Londres en su intento de pertenecer al equipo olímpico.
"Ahora que estamos en el equipo, usaremos el trabajo en equipo como arma para ganar las medallas", dijo.
La medallista mundial de plata Priscah Jeptoo, que terminó en el tercer lugar en Londres, es el otro miembro del equipo olímpico.
Mientras tanto, el defensor del récord mundial de maratón Patrick Makau dijo que estaba impresionado por su omisión en el equipo masculino después de que no pudiera terminar la carrera de Londres.
Wilson Kipsang, quien ganó el domingo, y el dos veces campeón mundial Abel Kirui, que terminó sexto, representarán a Kenia en Londres junto con Moses Mosop que terminó tercero en la maratón de Rotterdam de este mes.
"Pensé que el récord mundial me daría el puesto a los Olímpicos, como me había indicado cuando (el atletismo de Kenia) me incluyó en el equipo provisional. De todos modos, es su decisión y no puedo protestar", dijo Makau.
Reuters.com