LA jefatura de la delegación integrada entre otros por Jaime Cadaval y Alejandro Cárdenas, dieron a conocer algunos detalles de logística sobre la Delegación Mexicana que habrá de representar a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Jaime señaló que se integran los jugadores de futbol, con los cuales se llega a los 70 clasificados. Destacó que quedan deportes como atletismo, que son de marca, donde ya hay varios atletas con registro pero aún no están en forma oficial.
"Otros deportes ya tienen el nombre, como pentatlón moderno, lucha, gimnasia y tiro, que ya forman parte de la delegación y estamos viendo con ellos la parte de los uniformes, exámenes antidoping y de cuando van a viajar", indicó Jaime.
El Jefe de Misión apuntó que ya se realizó un análisis de proyección para saber cuantos deportistas serán en total.
"Creemos que serán arriba de los cien, esto nos marca la calculadora olímpica un número muy especifico de oficiales técnicos que pueden acompañar a la delegación y un número de las acreditaciones que puedan ser trasferibles", señaló Cadaval.
Esto da la oportunidad de jugar con las acreditaciones en relación con los atletas. En el caso de clavados irían los cinco entrenadores, siempre y cuando lleguemos a los números que desean clasificar.
"La prioridad serán los deportistas y sus requerimientos, vamos a priorizar donde México tenga mayores posibilidades para que tengan la atención adecuada; terminando las competencias sale el entrenador y en seguida entran los de las siguientes competiciones para que cuenten con su mentor", sentenció Cadaval.
Jaime apuntó que en total se calcula que la delegación mexicana sea de 200 personas, incluida Jefatura, servicios médicos, servicio administrativo, veterinarios, caballerangos, etc.
Finalmente, Alejandro Cárdenas apuntó que en el caso de la pareja Yahel-Julián, "no nos han dicho nada, sigue la definición aunque supimos que en el ultimo evento fue un muy buen resultado de Yahel y Julián, pero oficialmente no tenemos nada", concluyó.
esto.com
Tags
Noticias Nacionales