Sandra López obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los mil 500 metros femenino, en un tiempo de 4' 21".
Notimex
Con una medalla de bronce ganada por Sandra López en la prueba de los mil 500 metros femenino, México cerró su participación en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo. López le dio a México su segunda presea de bronce en este certamen, al cruzar la meta en el tercer lugar de esta especialidad en un tiempo de cuatro minutos, 21 segundos y cero centésimas.
La presea áurea se la quedó la cubana Adriana Muñoz Premier, quien logró un tiempo de cuatro minutos, 20 segundos y 36 centésimas, mientras que la de plata se la colgó la panameña Andrea Ferris, quien cruzó la meta a los cuatro minutos, 20 segundos y 50 centésimas. Con esta medalla México concluye en el sexto lugar del medallero de este certamen, al obtener dos medallas de oro y dos de bronce.
primera posición la logró Brasil, con 14 medallas de oro, 17 de plata y 13 de bronce para un total de 44 preseas. En el segundo sitio del medallero se ubicó Cuba, que obtuvo ocho de oro, seis de plata y cuatro de bronce para un total de 18 medallas, en tanto que los atletas de Colombia consiguieron seis preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce para un total de 14, lo que la sitúa en tercer lugar.
Otro resultado destacado de la delegación mexicana en este último día de competencias se dio en el heptatlón femenino, en el cual Christal Ruiz finalizó en el cuarto puesto con un total de cinco mil 484 puntos; el oro fue para la brasileña Liceth Silvestre Da Silva, quien logró cinco mil 622 unidades.
En salto con garrocha femenino, la mexicana Carmen Correa Silva terminó en el séptimo lugar al librar la varilla a una altura de tres metros y 80 centímetros; la presea dorada fue para la cubana Daylis Caballero con cuatro metros con 50 centímetro.