LONDRES, 23 (ANSA) - A cuatro días del inicio de Londres 2012, los espectadores de los Juegos Olímpicos ya comenzaron la cuenta regresiva para el domingo 5 de agosto, cuando se realizará la final de los 100 metros llanos.
Ese día, el jamaiquino Usain Bolt buscará retener el título conquistado cuatro años atrás en Pekín, aunque en esta oportunidad deberá superar a su compatriota Yohan Blake, quien lo venció dos veces en los clasificatorios de su país.
Bolt, ausente en la Diamond League del 20 de julio de Montecarlo por problemas en la espalda, también intentará conservar los oros ganados en los 200 metros llanos y en la posta de 4x100 en Pekín 2008.
Pero los 100 metros llanos de Londres 2012 ofrecerán algo más que el duelo entre Bolt y Blake, pues lucharán por el oro el también jamaiquino Asafa Powell y los estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin, quien volvió a su mejor forma tras cumplir una sanción por doping.
El atletismo dará oportunidad de sumar 17 medallas a Kenya, 7 de ellas de oro, para finalizar en el undécimo puesto del medallero sólo gracias a esta disciplina.
Etiopía aportará a sus talentos para las competencia de resistencia, con Kenenise Bekele entre los favoritos, mientras que el estadounidense Lashawn Merritt, tras una sanción de 21 meses por doping, quiere demostrar en los 400 metros de Londres, al igual que en Pekín, donde ganó el oro, que está "limpio".
Justamente en la disciplina de los 400 metros, cuya final se disputará el 6 de agosto, se espera la presencia de Oscar Pistorius, quien competirá con sus prótesis de carbono con el equipo de relevos de su país.
En la maratón se aguarda un nuevo dominio africano, aunque con la amenaza de los brasileños que se preparan para la siguiente edición olímpica, a realizar en Río 2016, mientras que la rusa Yelena Isinbayeva irá por su tercer oro olímpico en el salto con garrocha.
CLN-MI