Etiopía afronta los Juegos Olímpicos de Londres como los del relevo, ya que una nueva generación, de una media de 24 años para las mujeres y de 25 para los hombres, parece tomar el relevo, mientras el mítico Haile Gebreselassie, de 39 años, no consiguió la clasificación.
"La nueva generación ha llegado", comentó el entrenador jefe del equipo etíope, Yirma Berta. "Incluso (Gebreselassie) dice que quiere ver a los nuevos haciéndolo tan bien como lo ha hecho él. Todos queremos eso", apuntó.
Los etíopes más fuertes actualmente parecen los corredores de medio fondo, especialistas en los 800 metros: Fantu Magiso Manedo, de 20 años, y Mohammed Aman, de 18 años y principal adversario del ultrafavorito de la mítica distancia, el keniano David Rudisha.
El año pasado, en Italia, Mohammed estableció el récord etíope de los 800 metros masculinos, con un minuto y 43 segundos. En su opinión, el equipo que viaja a Londres es prometedor, tanto por la calidad de los competidores como por la del cuerpo técnico.