El chino Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas-2004 de los 110 m vallas, abandonó Londres y su clima grisáceo para acabar su preparación de cara a los Juegos en Alemania, donde espera encontrar un clima más caluroso, anunció su entrenador Sun Haiping.
"Otros miembros del equipo chino también han huido del tiempo frío en Londres, Liu Xiang no es pues el único que se ha ido", declaró el técnico al diario China Daily. Liu, de 29 años, no pudo participar en "sus" juegos de Pekín-2008 como consecuencia de una lesión en el tendón de Aquiles.
La prueba de las vallas altas fue finalmente ganada por el cubano Dayron Robles. Salvo contratiempo, ambos atletas podrán al fin medir sus fuerzas en unos Juegos en Londres.
La capital británica conoce en las últimas semanas un clima particularmente lluvioso y las previsiones son de lo más pesimistas para los Juegos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto. Por ello, el atleta buscaba una aclimatación escalonada que no hiciera tan fuerte el contraste entre las máximas de 33 grados de Pekín y los 15 de Londres.