El atleta keniata David Rudisha intentará batir su récord del mundo de 800 metros este viernes en la reunión de la Diamond League, que se celebra mañana en París, dijo él mismo en rueda de prensa.
Rudisha, que estableció su récord en 1:41.01 en 2010, se apoyará en el etíope Sammy Tanguy, que le hará de liebre "Para romper el récord necesitas que todo esté perfecto", dijo el corredor de 23 años en París.
"Me haría feliz batirlo antes de los Juegos Olímpicos de Londres y sería feliz haciéndolo en mi primera aparición en París", dijo.
Rudisha, que estableció su récord en 1:41.01 en 2010, se apoyará en el etíope Sammy Tanguy, que le hará de liebre el viernes. "Hemos estado trabajando juntos muy bien", dijo de Tanguy el campeón del mundo y el Mejor Atleta del Año 2011 . "Si todo va bien esperamos quizá un tiempo de 48.9, 48.8 segundos (tras una vuelta), eso es lo que le dije".
Rudisha está en buena forma y el mes pasado en Nueva York paró el crono en 1:41.74. "Este año no he tenido los problemas de entrenamiento del año pasado", dijo. "No esperaba hacer un 1:41 pero estoy yendo muy bien y estoy en buena forma".