El estadounidense Tyson Gay cumplió los pronósticos en la Diamond League de Londres y derrotó en la carrera de 100 metros a su compatriota Ryan Bailey, segundo, y al jamaicano Nesta Carter, tercero.
Con un tiempo de 10.03 segundos, Gay consigue así su segunda victoria consecutiva en la Diamond League tras el triunfo logrado en la reunión de París el pasado fin de semana.
El estadounidense superó en la línea de meta a Bailey (10.09) y a los jamaicanos Nesta Carter (10.13) y Michael Frater (10.15) en una carrera marcada por la baja de Asafa Powell, que decidió no competir por molestias en la ingle.
Mo Farah, sin rival en los 5.000 Por parte, el somalí nacionalizado británico Mo Farah, campeón de los 5.000 metros en el mundial de Daegu (Corea del Sur) del pasado año, se impuso con comodidad con un tiempo de 13:06.04 al australiano Collis Birmingham (13:09.57) y al ugandés Moses Ndiema Kipsiro (13.09.98).
Otro de los favoritos, el estadounidense Aries Merritt, campeón de 110 metros vallas en el mundial de pista cubierta de Estambul, venció, con un tiempo de 12.93, a su compatriota Jason Richardson, que paró el cronómetro en 13.06.
Liu Xiang da el susto En una prueba marcada por la ausencia del chino Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004 y en los mundiales de Osaka de 2007, por molestias en la espalda, Merritt logró superar a Richardson, vigente campeón del mundo en el mundial de Daegu, en la recta final.
Xiang disputó la ronda previa de la prueba, que ganó con un tiempo de 13.27, pero tras la carrera sintió un dolor en la espalda y decidió no participar en la final por precaución con vistas a los Juegos, que comienzan el próximo 27 de julio.
Ruth Beitia, tercera en altura Los tres españoles que participan en esta reunión, Ruth Beitia (altura), Eusebio Cáceres (longitud) y Frank Casañas (disco), disputaron sus pruebas con resultados dispares.
Marca.com