Esta es una noticia de CNN noticias me llamo mucho la atención lo que dice el editor: Ruben Navarrette es un colaborador de CNN y columnista sindicado a nivel nacional con el Washington Post Writers Group. lo pueden Síguer en Twitter: @ rubennavarrette.
Me parece bien que lean esta noticia y comenten su punto de vista.
En 2006, escribí una columna diciendo que era una mala idea para los defensores de la reforma de inmigración para agitar banderas mexicanas, ya que marcharon por las ciudades estadounidenses como Phoenix, Chicago, Dallas y Los Ángeles. Es ilógico para mostrar su lealtad a un país al tiempo que exige alojamiento de otro.
Pero en 2007, escribí otra columna después de asistir a un concierto de Luis Miguel en Las Vegas, donde los fans del cantante mexicano desplegó banderas mexicanas. No hay nada malo con eso, llegué a la conclusión.
Todo es cuestión de contexto. Hay una gran diferencia entre una protesta política y un concierto.
Ahora, gracias al medallista olímpico Leo Manzano, y lo que considero que es el camino equivocado y mal educado que eligió para celebrar su medalla de plata en la final de 1500 los metros, me da la oportunidad de reflexionar sobre el tema de saludar a la bandera una vez más.
Después de terminar la carerra de 1500m, Manzano aseguró su medalla, él hizo lo que suelen hacer los atletas en los Juegos Olímpicos. Levantó la bandera de su país - las barras y estrellas.
El atleta de 27 años de edad, nació en México, pero Estados Unidos es su país ahora. Su padre emigró ilegalmente en el país desde la ciudad de Dolores Hidalgo. Manzano fue traído aquí cuando tenía 4 años. Como la mayoría de los inmigrantes, que llegaron en busca de mejores oportunidades. Y lo encontraron - por sí mismos, y sus hijos.
Ese niño finalmente se convirtió en ciudadano de los EE.UU.. Y luego, después de un montón de trabajo duro y miles de horas de entrenamiento, tuvo la oportunidad de representar a su país y competir en los Juegos Olímpicos.
Y, para poner la cereza en el helado, que en realidad gana una medalla de plata.
Usted no puede dejar de sentirse orgullosos de Manzano y el país que le permitió la oportunidad de desarrollar todo su potencial.
Así que ¿por qué llevar a Manzano dos banderas con él en su vuelta de la victoria? Mientras el mundo observaba, levantó tanto la bandera de EE.UU. y la bandera mexicana. No es un buen vistazo. Y no es una buena idea.
Manzano publica en mensajes en Twitter durante toda la competición - en Español e Inglés. Después de su victoria, twitteo, "Medalla de Plata, todavía se sentía como si hubiera ganado! En representación de dos países EE.UU. y México!"
Es gracioso. Yo sólo veía una serie de letras en la camiseta: EE.UU..
Más tarde, le dijo a los medios de comunicación que él tuvo el honor de representar a los Estados Unidos y México.
Me doy cuenta de que, para muchos de mis compañeros de los mexicano-americanos, la imagen de Manzano ondeando dos banderas no es gran cosa. Y para muchos estadounidenses que son de origen mexicano, en realidad es una gran cosa. Ambos campos podría incluso encontrar el gesto encantador - aunque, por diferentes razones.
La mayoría de los mexicano-americanos que saben que necesitan todo un equipo de terapeutas para solucionar sus puntos de vista sobre la cultura, la identidad nacional, étnica, orgullo, y su relación con la Madre de México. Son los huérfanos del suroeste del país, demasiados mexicanos para los norteamericanos, demasiado americano para los mexicanos. Su reacción positiva a la foto tiene menos que ver con Manzano que con su propio sentido de desplazamiento.
Muchos mexicanos que vinieron a los Estados Unidos - en particular los que vinieron como profesionales o se convirtieron en profesionales, una vez que llegué aquí - mira a México con una mezcla de afecto y sentimiento de culpa.
Ellos idealizan lo que dejaron atrás y les resulta más fácil amar al país de cientos o miles de kilómetros de distancia. Pueden vivir en los Estados Unidos, pero muchos de ellos todavía consideran a sí mismos hijos de México - el tipo que se escapan de casa.
Para ambos grupos, el hecho de que Manzano, que tiene doble nacionalidad, tomó la decisión de mostrar las banderas de ambos países era una especie de señal para el pueblo de México que este joven no había logrado olvidar de dónde venía. Para algunos, ese concepto se calienta el corazón.
Pero la imagen no calienta mi corazón. Se molesta el estómago.
Comprender, me han llamado a un mexicano separatista, un racista que odia a cualquiera que no sea mexicano o mexicano-americano-, alguien que está obsesionado con su origen étnico. De hecho, no puedo recordar la última vez que alguien me acusó de no estar orgullosos de ser mexicanos o mexico-americanos. Y en los últimos 20 años, he escrito cientos de miles de palabras en defensa de los mexicanos y mexico-americanos.
Dicho esto, la foto me ha molestado.
Algunas personas insisten en que esta es la elección de Manzano de hacer, que era su sudor y sacrificio que lo llevó a Londres, y esta fue su victoria para celebrar sin embargo le parecía bien. Esas personas están equivocadas. Están orientadas a las personas. Pero lo último que se trata de los Juegos Olímpicos es el individuo.
Se trata de ser parte de un equipo - el equipo olímpico de EE.UU.. Se trata de orgullo nacional, no yo. Manzano no estaba ahí para competir por sí mismo, sino para representar a su país. Todo lo que tenía que hacer era decidir a qué país era. Él optó por no elegir.
Lo que me estoy perdiendo? ¿Dónde estaban los atletas italo-americana ondeando la bandera italiana, o los irlandeses-americanos ondeando la bandera irlandesa? Yo no vi eso.
Recuerdo que, en 1992, los mexicano-boxeador estadounidense Oscar De La Hoya levantó las banderas tanto de Estados Unidos y México después de ganar una medalla de oro en Barcelona. Pero eso fue en gran medida simbólica ya que De La Hoya nació en los Estados Unidos. Él no era un inmigrante atrapado entre dos países.
Leo, Con Todo Respeto (con todo respeto), usted debe estar orgulloso de sus logros. Te lo mereces. Pero cuando eres un atleta olímpico, que no llegan a tener su pastel y comérselo también. Tarde o temprano, usted tiene que elegir en qué país va a representar. Y lo hizo. Usted tomó esa decisión, cuando te pones la camiseta de equipo de EE.UU..
No era diferente a la elección de sus padres hicieron cuando eligieron los Estados Unidos en México, un cuarto de siglo atrás. Ellos votaron con sus pies. Sería bueno si usted no ha dejado su corazón detrás.
Este país que tomó en durante su hora de necesidad. Ahora en su momento de gloria, ¿qué país merece su respeto - el que no ofrecía nada a sus padres y les obligaron a salir o el que tuvo a todos y le dio la oportunidad de vivir sus sueños?
Noticia de CNN
Click en el enlace para ver la noticia en ingles siguiente
http://www.cnn.com/2012/08/10/opinion/navarrette-olympics-flags/index.html
Y USTEDES QUE PIENSAN DE ESTO, YO TENGO FAMILIA EN USA, QUE EMIGRARON DE MANERA ILEGAL PERO NO ESTOY EN LO QUE DICE EL EDITOR, ELLOS SIENTEN IDENTIDAD CON MÉXICO PERO RECONOCIENDO EN PARTE TIENE RAZÓN RUBEN NAVARRETTE
Manzano sinonimo de triunfo!!! Que gacho que nuestra propia raza se quiera hundir entre si este bato Navarrete hijo de puta es Latino y el publica ESA nota lo curioso es que nadie levanto la voz acerca de tu gran orgullo de izar las dos banderas tu si tienes guevos Leo y lo demostraste en la pista eres cabron de cabrones upaaaaaaa!!! Arriba Leo manzano arriba Guanajuato y que no te intimiden las palabras de un fracazado como Navarrete baritone mierda desprientado en vez de que ayude a su propia gente!!!!! Pero con eso demuestra que esta lleno de odio y resenti miento pero tu castigo Navarrete hijo de puta sera que a tu hijas se las va a
ResponderEliminar