Carlos Padilla Becerra, presidente interino del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Comisión de Seguimiento Operativo y de Administración, dio a conocer que buscan una nueva marca de ropa deportiva que vista a los atletas mexicanos.
Padilla Becerra afirmó que el COM tenía contrato con la marca Atlética y éste finalizó al concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "En este momento no tenemos contrato con ningún patrocinador, el contrato con Atlética finalizó con los Juegos en Londres, y estamos esperando que pasen las elecciones para convocar a esta participación de empresas para los uniformes.
El contrato es por ciclo olímpico, y con Atlética ya finalizó", afirmó el directivo. El directivo afirmó que la empresa mexicana dejó mucho que desear, ya que varios atletas se quejaron de la calidad de los uniformes otorgados a los atletas para competir como le pasó al marchista Eder Sánchez, que señaló que su short de competencia que se volvió pesado con el desarrollo de su prueba o el caso de Vanessa Zambotti, que asistió al abanderamiento oficial sin uniforme y quejándose que por tres ciclos olímpicos le dieron uniformes de competencia de talla chica.
"La problemática de los uniformes no es un tema menor. Es nuestra imagen a nivel internacional, yo replantearía este tema para que se convoque a las empresas que quieran patrocinarnos, sin importar que sean trasnacionales o mexicanas", afirmó el ex Jefe de Misión de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Padilla Becerra espera que primero se elija un nuevo presidente del COM, el próximo 26 de octubre, y sea éste que lance una licitación para elegir la nueva marca patrocinadora deportiva de los atletas mexicanos.
Tags
Noticias Nacionales