BERLÍN (DPA).- El keniano Geoffrey Mutai, estrella del maratón, aseguró hoy que él no tuvo "ningún contacto" con los médicos sospechosos que está investigando la Federación de Atletismo de su país.
"El doping daña el atletismo y también contribuye a que haya controles cada vez más a menudo", dijo el keniano de 30 años en una conferencia de prensa en Berlín, donde el domingo correrá la maratón con el objetivo de batir el récord del mundo de su compatriota Patrick Makau (2:03:38 horas).
"No tengo ningún contacto con médicos que me hayan ofrecido sustancias prohibidas", aseguró Mutai. Después de varios meses de silencio, la Federación de Atletismo de Kenia admitió por primera vez que hay fundamento en las denuncias contra médicos instalados en el país y que las está investigando.
Al parecer, los galenos habrían suministrado sustancias prohibidas a corredores de Kenia. El máximo favorito tiene un tiempo de 61.40 minutos en la media maratón, lo que serían cuatro segundos menos que el tiempo del mundo de Makau.
Si logra establecer una nueva marca mundial, Mutai recibirá 120.000 euros (155.000 dólares): 50.000 por el registro, 40.000 por ganar y 30.000 de bonus por un tiempo menor de 2:04.