Londres.- La federación británica de atletismo informó que retirará el apoyo económico a la fondista Paula Radcliffe, debido a que no la consideran una exponente que pueda conseguir el oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Así lo dio a conocer la United Kingdom Athletics (UKA), mientras la atleta de 38 años de edad afirmó que a pesar de no contar con los recursos, seguirá adelante con su carrera deportiva, a pesar de haber faltado a la cita londinense de este año, por una lesión en un pie.
De esta manera la UKA dejó a Radcliffe fuera del programa de apoyo a atletas, el cual es auspiciado por la Lotería Nacional británica, que se encarga de los gastos de preparación y médicos de los deportistas con miras a las competencias internacionales.
Al respecto, Radcliffe comentó: “Quiero clarificar que estoy muy agradecida por el apoyo que la lotería brinda a los atletas y que ya esperaba que me lo retiraran.
No estoy haciendo todo este entrenamiento, mejorando el estado de mi pie y fortaleciéndome para nada”.
Por su parte, el director deportivo de la UKA, Neill Black, dijo que tras haber informado a la británica la resolución del organismo, ella entendió la postura sin problemas.
“Hemos identificado un grupo de atletas con mucho talento a los que apoyaremos el próximo año. Estamos construyendo algo a partir del éxito del último ciclo olímpico y paralímpico”, agregó el funcionario deportivo.