Baltimore, Md., 17 Oct. (Notimex).- El corredor norteamericano Keith Levasseur recorrió en chanclas el Maratón de Baltimore, en dos horas y 46 minutos, lo que le valió al Libro Guiness de los Récords.
El ahora apodado "atleta de las chanclas" corrió los 42 mil 195 metros en dos horas, 46 minutos y 58 segundos, un tiempo difícil de conseguir incluso con el calzado adecuado, por lo que fue incluido en la célebre publicación.
"La gente entendió el esfuerzo que estaba llevando a cabo, un par me dijeron: ¡estás loco!, pero todos me deseaban suerte", relató a los medios deportivos el joven atleta norteamericano.
Levasseur ya piensa en disminuir su tiempo a menos de dos horas y 45 minutos, una marca que sería complicada incluso par muchos atletas dedicados por completo al maratón y casi inimaginable en chanclas.
La marca mundial varonil, avalada por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), es de 2:03:38 horas, impuesta por el keniano Patrick Makau Musyoki en Berlín, el 25 de septiembre de 2011.
Yahoodeportes