Río de Janeiro, oct. 23 (ANDINA). El velocista jamaicano Usain Bolt confirmó hoy en Brasil que sueña con dedicarse al fútbol tras retirarse del atletismo, y que desearía hacerlo en el Manchester United inglés, posiblemente después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando cumplirá 30 años.
INTERNET/Medios: "Me encantaría jugar al fútbol.
Ya jugué varios partidos a beneficio con amigos en Jamaica, y creo que lo hago bien. Después de Río puedo retirarme a ver si se puede hacer", expresó el recordista mundial de los 100 y 200 metros, en una rueda de prensa concedida en Río de Janeiro.
Además, aseveró que su sueño sería actuar por su equipo del corazón: "Soy realmente hincha del United. Ni siquiera tengo a un segundo equipo preferido", expresó.
En septiembre pasado, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, invitó a Bolt a jugar un partido amistoso con el equipo contra las leyendas del Real Madrid. "Eso podría ser fantástico. Ahí hay posibilidad de alinearlo y ver cómo se desenvuelve", escribió Ferguson en la columna de su club. Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, expresó públicamente en varias ocasiones su deseo de jugar alguna vez para el Manchester United.
Según Ferguson, el jamaicano de 26 años estuvo ya un par de veces en Old Trafford de visita, donde entre otras cosas dio consejos sobre el sprint al entonces jugador de los "Red Devils" Cristiano Ronaldo.
"Es un fenómeno", aseguró el entrenador sobre el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, que estuvo por última vez en el "Teatro de los Sueños" a finales de agosto para ver la victoria por 3-2 del United sobre el Fulham.