MÉXICO, D.F.- Con el apoyo de la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, diferentes asociaciones de atletismo interpusieron una denuncia penal en contra de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo por desvió de recursos y duplicidad de funciones.
Ana Gabriela Guevara denunció que a pesar de que desde el 2010 Antonio Lozano desapareció la Federación Mexicana de Atletismo para no pagar los adeudos fiscales que tenía ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, éste continúo pidiendo recursos a la Comisión Nacional del Deporte a nombre de esta Federación para los atletas.
Pero en Septiembre del 2010, Lozano Pineda creó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y en mayo del 2011 pidió recursos para la Federación Mexicana de Atletismo de 568 mil pesos para suplementos alimenticios que no fueron entregados a los deportistas. Guevara proyectó que esta cifra se podría elevar.
Y adelantó que se reunirá con el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Carlos Puente (PVEM), para entregarle el expediente y emprender una lucha legislativa por medio, en un principio, de citar a comparecer al titular de la Conade, Bernardo de la Garza.
Lozano, según las facturas presentadas por Guevara, también pidió recursos de alrededor de dos millones 300 mil pesos para suplementos alimenticios que serían para los deportistas que irían a Londres y tampoco nunca se les entrego nada.
Además, se denunció que Lozano pidió recursos para material deportivo como balas jabalinas, garrochas y pesas que no concuerda con las disciplinas de los atletas a los que supuestamente se les fue entregado.
Fuente: elmexicano.com.mx