MÉXICO, Infosel, noviembre. 1.- Nueva York está buscando restablecerse después del pasa del huracán "Sandy", pero tal parece nada detendrá la celebración del maratón que se celebrará este domingo, debido a que el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg y los organizadores han decidido no suspender la prueba.
Por su parte la senadora del estado de Nueva York, Liz Krueger, cree que no es el momento oportuno para realizar esta prueba atlética. "Entiendo que la maratón genera ingresos importantes para la economía local, pero seamos sinceros, conlleva mucho esfuerzo.
Ninguno de los barrios vive una situación normal ahora", explicó Krueger al periódico New York Times.
De acuerdo con un estudio, el maratón genera un total de 340 millones de dólares en ingresos a la ciudad.
Ademas el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg respondió a las críticas por su decisión de realizar el maratón el próximo domingo, señalando que la electricidad volverá antes del domingo al bajo Manhattan, lo que liberaría "a una gran cantidad de policías" que están al pendiente de los ciudadanos.
Bloomberg indicó que los obreros de sanidad y bomberos que ayudan a las víctimas de la tormenta no están involucrados con el maratón. Los organizadores de la carrera han dicho que utilizarán más contratistas privados que en años anteriores para no sobrecargar a los empleados públicos. "En esta ciudad tenemos que seguir adelante"
Terradeportes.mx