Tomó una gran dosis de confianza para el italiano Andrea Lalli para ganar la medalla de oro en el campeonato de Europa de Cross-Country en Hungría.
"Yo he venido a Budapest para ganar, así que ¿por qué debería sorprenderse? La verdad es que estoy bien cuando no hay lesiones o problemas de cualquier otro tipo ", dijo después de su victoria.
Lalli había estado entrenando en altitud en Iten, Kenia, un lugar sencillo que él llama hogar. "Las relaciones humanas cuentan más conmigo que lo que otros podrían llamar las comodidades modernas", dijo. "Prefiero pasar una noche [en Iten] hablando con un par de amigos que viendo la televisión."
A sus 25-años de edad, ahora va a establecer su punto de mira en el entrenamiento para un maratón debut. Él ya ha mostrado ser prometedor en el medio, con un tiempo de 61:11 para esa distancia.
"Junto con mi entrenador, Luciano de Pardo, sólo quiero volver a empezar en la distancia y tener una experiencia valiosa", explicó. "También me gustaría hacer algunas carreras de pista en el verano, pero claro mi futuro está en las carreteras".
Leer más en European Athletics