El italiano Alex Schwazer, oro en los 50 km marcha en Pekín 2008, no podrá competir durante los próximos cuatro años, según hizo público el Comité Olímpico Italiano (CONI), que le impone esta sanción después de que diera positivo en un control antidopaje días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El CONI penaliza a Schwazer por haber violado el código antidopaje tras unos análisis que detectaron el uso de EPO por parte del atleta mientras se entrenaba en Alemania para la cita olímpica, a la que finalmente no acudió al ser excluido del equipo italiano. Además, la institución con sede en Roma penaliza al ex campeón olímpico por haber descubierto restos de EPO y testosterona.
Con esta decisión, el CONI penaliza a Schwazer con la máxima pena prevista para estos delitos deportivos. Después de ser descubierto y apartado del equipo olímpico italiano para Londres 2012, el corredor de Bolzano dijo en una rueda de prensa que decidió doparse porque "estaba cansado y no podía más".
Además, aseguró que había conseguido esta sustancia por sí solo en Turquía y que, con anterioridad al pasado verano, no se había dopado nunca, por lo que estaba dispuesto a que volvieran a analizar las pruebas antidopaje anteriores para que no se empañen sus éxitos deportivos.
Marca.com