La maratonista mexicana Madaí Pérez, subcampeona de los Juegos Panamericanos, aseguró hoy estar recuperada de una lesión y lista para buscar ser protagonista en abril en el Maratón de Boston y en agosto en los Mundiales de Rusia. "Reapareceré en Boston.
Estoy recuperada de mi lesión y espero estar entre las primeras para luego competir bien en los Mundiales", dijo la corredora de 32 años, cuyo mejor registro, 2h 22.59, la sitúa como la maratonista más veloz de Hispanoamérica en la historia.
Pérez era la cabeza del equipo mexicano de maratón en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero días antes de la competición se lesionó en un pie, lo cual le impidió participar y tampoco corrió la distancia de 42 kilómetros 195 metros en todo el año.
"Fue duro, lloré por la frustración, pero he salido fortalecida de todo esto y espero correr bien la próxima temporada", dijo la competidora que se entrena con su esposo Odilón Cuautle, quien ha corrido maratón en 2h15.34, y con Germán Silva, dos veces ganador del maratón de Nueva York.
Al referirse al futuro de su carrera, la atleta dijo que cree posible mejorar su 2h 22.59, lo cual la volvería a colocar entre las mejores del mundo, pero para lograr eso necesita correr un maratón en condiciones ideales.
"Es una prueba impredecible en la que todo puede pasar, por ahora estoy concentrada en Boston, mi próximo objetivo", agregó.
Pérez cumplirá su preparación para Boston en México, donde, según dice, cuenta con todas las facilidades, con circuitos ondulados, planos, a nivel del mar, de montaña y con mucha altitud.