(EUROPA PRESS) - La Media Maratón de Barcelona (La Mitja Marató) cuenta ya con más de 14.000 inscritos que correrán este domingo 17 de febrero, a partir de las 8.45 horas, por las calles de la capital catalana y con el keniata Eliud Kipchoge, doble medallista olímpico, como gran aspirante a la victoria y a bajar de la hora.
Además de superar los 14.000 inscritos, la organización destaca el aumento en la participación de atletas femeninas, de un 25% respecto el pasado año y con una cifra de 2.859 mujeres que son el 20% del total de inscritos.
La prueba, de 21,097 kilómetros, está pensada para el disfrute de todo el mundo, atletas y público, ha sido presentada por el director de Relaciones Externas del área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Amador, quien destacó el compromiso solidario con la campaña 'Corre per l'Ictus'.
El acto contó también con la presencia del coordinador de Deportes de la Diputació de Barcelona, Daniel Laga, el consejero delegado de RPM Racing, Joan Porcar, el director de la carrera, Cristian Llorens, quien destacó la mejora del circuito y la presencia de algunos atletas de élite. "Las mejoras efectuadas en el circuito, lo convierten en uno de los más rápidos de Catalunya.
La presencia del kenyano Eliud Kipchoge, doble medallista olímpico, quién llegará con la intención de bajar de la hora, será uno de los grandes alicientes de la carrera", comentó.
Europa press