MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) - La lanzadora de jabalina rusa Mariya Abakumova, campeona del mundo en 2011 y subcampeona olímpica en 2008, ha abierto la Copa de Europa de Lanzamientos, que comenzó este sábado en Castellón, logrando la mejor marca mundial del año con 69,34 metros, que suponen --además-- récord del campeonato.
Abakumova fue de menos a más hasta que consiguió, en su sexto intento, los 69.34 que suponen la tercera marca personal de siempre tras los 71.99 de Daegu 2011 y los 70.78 de Pekín 2008.
Por su lado, la representante española Nora Bicet logró una magnífica quinta plaza con 58,49 (mejor marca española del año).
Por otro lado, en el Campeonato de España junior --en pista cubierta-- Malén Ruiz de Azúa, estableció un nuevo récord nacional en pista cubierta, al superar el listón en 4,01 metros en Antequera, escenario del campeonato. Malén mejoró en un cemtímetro la plusmarca anterior que ella misma poseía desde hace tras semanas y que compartía con Mar Sánchez que lo había logrado en 1998.
La discípula del también pertiguista en activo Jónathan Pérez, cierra así una gran temporada y se convierte en una de las saltadoras con enorme proyección.
Europa press