Usain Bolt correrá los 150 metros en una playa de Copacabana




Usain Bolt correrá este domingo un 150 en una pista levantada para la ocasión en una playa de Copacabana. En un desafío llamado 'Mano a Mano', el jamaicano se medirá al ecuatoriano Quiñónez, al antiguano Daniel Bailey y a un atleta local.

 No será ni en el hectómetro ni en los 200, el astro de ébano se probará este domingo en una distancia intermedia, 150 metros, contra dos atletas de mucho nivel. Quiñónez logró clasificarse para la final de los 200 metros en los Juegos de Londres y estableció la plusmarca de su país con un excepcional crono de 20,28.

Por su parte, Bailey, bronce mundial en 60 metros en Doha 2010, tiene un registro de 9.91 en los 100 metros. También estará en la cita Jerome Singleton, una de las estrellas paralímpicas americanas y uno de los principales rivales de Oscar Pistorius.

 El récord de Manchester La distancia no es desconocida para el rey del atletismo. En una pista diseñada en las calles de Manchester en 2009, Bolt ya consiguió detener el crono en 14,35 segundos para completar esta distancia no oficial en un tiempo récord. Una prueba de 150 metros que mejoró con creces el reto que había paralizado el mundo en 1997.

 Allí se medían Donovan Bailey, el jefe del hectómetro por aquel entonces, y Michael Johnson, el otrora recordman de 200 metros. Ambos venían de ser campeones olímpicos -Bailey en 100 metros, Johnson en 200 y 400 metros- y aceptaron el reto de 150 metros en Canadá.

 Bailey se impuso con solvencia a un Johnson que se retiró lesionado pasado el 100, siempre por detrás del canadiense. Un desafío que decepcionó. Bolt no suele fallar a su legión de seguidores.

Marca.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO