El diario sudafricano 'Beeld' ha publicado una fotografía del paralímpico Oscar Pistorius en una pista de atletismo con sus protésis en las piernas.
La imagen, captada por una estudiante de visita en la Universidad de Pretoria, corresponde al pasado 24 marzo, cuatro días antes de que el juez le permitiese regresar a casa bajo una fianza de 85.000 euros después de ser acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Pistorius está preparado para regresar a los entrenamientos después de que el Tribunal Superior de Justicia de Pretoria rebajase las condiciones de la libertad bajo fianza de Pistorius, devolviéndole incluso el pasaporte para viajar a otro país, recoge ABC.
"Es un atleta profesional, necesita su pasaporte para competir", explicó el juez Bert Bam, que detalló que Pistorius deberá informar de su itinerario con una semana de antelación. "Para él está siendo muy difícil sobreponerse a la pérdida de Reeva.
Por eso lo mejor para él es que regrese a las pistas, pero vamos día a día", ha explicado Peet Van Zyl, agente del atleta, en declaraciones a The Witness.