México,27 Abr. (Notimex).- El fondista olímpico de Londres 2012, Juan Luis Barrios, dijo que su objetivo es buscar el Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia en julio próximo y estar entre los cinco primeros de las pruebas medio fondo, aunque subir al podio lo considera como una tentativa.
El mexiquense, quien realiza su trabajo en el Estado de México, comentó que a pesar de tener otras justas de preparación, el objetivo central es el Mundial al que acudirá en las pruebas de cinco y 10 mil metros. “Sin duda que la preparación va enfocada en ambas distancias, quiero hacer una buena asistencia y para ello tengo una intensa preparación”, comentó el medallista panamericano.
Mencionó que las condiciones serán un poco complicadas porque todos los competidores tienen como meta estar en el podio, en especial los corredores africanos que han estado en los primeros sitios de los mundiales.
En relación a la búsqueda de un podio en la cita mundial rusa, sostuvo que en cada competencia siempre tiene como objetivo ser medallista, pues “todo deportista busca estar en el podio, y creo que en lo personal siempre voy con esa ilusión.
“El objetivo es estar dentro de los primeros cinco lugares, hablar de podio es una tentativa de cada competencia, pero después de los resultados en los pasados Juegos Olímpicos se puede creer”, acotó el corredor.
Destacó que luego del Mundial de Rusia se adentrará en la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, ya que con esa justa se marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.
“Luego sigue la preparación para Veracruz, porque también deseo acudir a los Panamericanos en Canadá y llegar a mis terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, son tres años que vienen con mucha actividad”, refirió.
Notimex