La marchista mexicana Mónica Equihua Solórzano se adjudicó la séptima parada del circuito Internacional de Caminata que organiza la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que este sábado 13 de abril se realizó en Podebrady, República Checa.
El tiempo que empleo la caminante mexicana fue de 1H 31’ 55”, la segunda mejor marca personal de esta atleta. El sábado pasado en Rio Maior, Portugal quedó en el quinto sitio con 1H 31’09” Mónica Equihua marchó en la punta hasta el kilómetro 16 con Lucie Pelantova quien al final sucumbió ante la fortaleza de la caminante azteca.
"El tiempo es muy bueno y estoy muy contenta con la competencia de hoy", dijo Equihua. "No me lo esperaba porque competí la semana pasada. El tiempo era bueno para mí, y la competencia ha sido una buena preparación para la Copa Panamericana y el Campeonato del Mundo ".
Pelantová terminó 13 segundos después de Equihua en 1H32’08” rompiendo su mejor marca personal por 45 segundos. "Estoy muy satisfecha con la competencia, a pesar de establecer una marca personal en relación a lo del año pasado, esta fue sólo por cuatro segundos , que es como nada en los 20 kilómetros ", dijo.
¿Estaba pensando en la victoria sobre Equihua?
Le preguntaron: "Para ser honesta, yo tenía un poco de dolor de estómago, así que estaba feliz de que no tenía que parar e ir al baño", agregó Pelantová, cuya próxima competencia será la Copa Europea.
La italiana Antonella Palmisano fue tercera por segundo año consecutivo, aunque fue dos minutos más rápido que el año pasado (1:32:36).
fmaa.mx