Comparten Tec y UANL medallas en Atletismo de Universiada
Monterrey, NL.- Mientras que Luis Rivera se llevó la medalla de oro en los 100 metros con vallas, Alberto Alvarez de la UANL se llevó la victoria en el salto de longitud, al continuar la actividad del atletismo del la Universiada Nacional 2013, en la segunda jornada de pista y campo en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
El olímpico por México en Londres 2012, Luis Rivera, llegaba de lograr un salto de 8.05 metros el fin de semana anterior en los “Relevos Mount Sac” de California, pero en la actividad de este miércoles falló en dos ocasiones en la prueba que domina, el salto de longitud. Rivera, quien cursa el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, falló un par de ocasiones su intento por superar los 7.18 metros que impuso en el primer salto para ser superado por Alberto Álvarez, de la UANL, quien dejó la marca en la arena en 7.62 metros, y en el tercer lugar se quedó Brosner López, del Instituto Tecnológico de Saltillo, con 7.11 metros.
Sin embargo, el también velocista se agredió la medalla de oro en los 110 metros con vallas al cronometrar 14.19 segundos, dejando la plata a José Flores, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el bronce al local Pedro Flores, de la Autónoma de Sinaloa, quienes registraron 14.20 y 14.40 segundos, respectivamente.
“En las vallas era un oro que no esperaba, la longitud es lo mío y esperaba llevarme el primer lugar, no se pudo dar, pero aporté medallas a la institución, hay que aprender a disfrutar la Universiada Nacional”, comentó al final de la competencia Luis Rivera. Había apenas unos días, Rivera Morales, había superado la marca de 7.86 metros establecida para estar en la Universiada Mundial de Rusia, por lo que aseguró que su objetivo en la magna justa del deporte estudiantil internacional es subir al podio.
“Para Rusia pedían 7.86, salté 7.93 en Relevos Tec y salté 8.05 en Mount Sac, California, con eso confirmamos la marca, considero que puedo ser medallista en base a los resultados que he obtenido años atrás, pero lo más importante es llegar a esa competencia sintiéndome bien para meterme a las medallas”, concluyó.