Challenger de Marcha de la Federación Internacional de Atletismo, disputado en Podebrady, República Checa.
El actual bicampeón mundial juvenil de marcha, consiguió terminar la carrera de 20 kilómetros en una 1h:19’:45’’, imponiéndose sobre marchistas de más de 20 países.
En la meta le escoltaron el noruego Erik Tysse y al eslovaco Majet Toth. La competencia, que hace parte del circuito mundial, sirvió para que Arévalo, ahora en la categoría mayores, mejorara su marca personal, que se encontraba en una 1h:21’:49’’, la cual había logrado el año pasado, en Oregón, Estados Unidos, cuando marchó sus primeros 20 kilómetros oficiales, con marca para ir a los Juegos Olímpicos de Londres.
El colombiano no solo superó la marca nacional en categoría mayores, sino que despojó al atleta ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón olímpico de los 20 kilómetros de marcha en Atlanta y plata en Pekín, del récord suramericano en Sub-23, que lo tenía en 1h:20’:07’’.
Éider venía de ganar la primera parada de la Copa Nacional de Marcha, que se llevó a Cabo en Castilla La Nueva, Meta. Su próximo reto será la Copa Panamericana, en Guatemala, que se llevará a cabo el 25 de mayo, allí enfrentará al medallista de plata olímpico Erick Barrrondo.
Luego de esta copa, Arévalo se alistará para el Mundial en agosto, una parada de marcha en Estados Unidos y cerrará la temporada con los Juegos Bolivarianos.