Una pista de una escuela secundaria de Texas donde se practicaba atletismo ha abierto un debate sobre la libertad de expresión religiosa en Estados Unidos. Derrick Hayes y sus compañeros de equipo de 4 x 100 fueron descalificados por señalar este al cielo con el dedo después de ganar la carrera.
Los funcionarios de la escuela de Columbus consideraron que los jóvenes había violado las normas de celebración y fueron descalificados y excluidos del campeonato estatal. Por si fuera poco, el equipo no tendrá otra oportunidad de clasificarse para el campeonato.
La explicación del padre El padre del deportista explicó así la celebración: "Fue un acto reflejo. Mi hijo ha crecido pensando que Dios siempre te da cosas buenas y por eso celebró de es manera".
Los deportistas de la escuela han apoyado al atleta adolescente y han cuestionado las estrictas normas de la escuela: "No veo cual es el problema", dijo el atleta Laporchia Miller, quien concluyó: "Estaba dando gracias a Dios, que es la razón por la que vivimos."