CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Así no se organiza un ropero en un maratón, se quejaron los asistentes al Maratón de Madrid, realizado el pasado fin de semana. Bolsas por los suelos, sin identificación, sin ninguna vigilancia.
El resultado no podía ser otro que la indignación de todos los corredores que dejaron allí sus pertenencias. Uno de los maratonistas subió el video a Youtube, en él acabó tirando de ironía ante el descontrol al grito de "cojan máximo dos bolsas cada uno." Los maratonistas arremetieron contra la organización, tras pagar 60 euros por la participación.
Señalaron en las redes sociales la mala gestión de los voluntarios y la desatención de sus bolsas. Otros años los participantes daban el número de su dorsal a los voluntarios y estos buscaban y entregaban personalmente las pertenencias, nunca estaban tiradas por el suelo.
Tras el maratón, muchos de los participantes, han empezado a cuestionar la capacidad de la ciudad para organizar unos Juegos Olímpicos en 2020, vista la incapacidad para organizar un maletero para una prueba en la que participaban unas 20 mil personas