EL FONDISTA MEXICANO JUAN LUIS BARRIOS, CREE QUE PODRÁ UBICARSE ENTRE LOS PRIMEROS CINCO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RUSIA
Ganarle a los competidores africanos es posible. Al menos así lo cree Juan Luis Barrios, considerado el mejor fondista tricolor. A poco más de dos meses para el inicio del Campeonato Mundial en Rusia, el seleccionado mexicano se muestra optimista sobre sus posibilidades de una actuación destacada en Moscú.
“No quiero adelantarme a dar pronósticos como una medalla, pero sí creo que al menos puedo ubicarme entre los primeros cinco lugares”, dijo el atleta, quien logró el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing y octavo en los de Londres 2012.
La marca para participar en los 10 mil metros ya la tiene. En las siguientes semanas, el medallista panamericano buscará dar el crono para la especialidad de los 5 mil. “Mi preparación está enfocada en ambas distancias, me gustaría participar en Moscú en las dos y para ello mis entrenamientos son intensos y de mucha demanda”.
Hace apenas unos días, Barrios participó en la Liga Diamante y se ubicó en el sitio 14 de los 10 mil metros con rivales como los etiopes Kenisa Bekele e Imane Merga, ambos medallistas mundiales. De regreso a México, Juan Luis retomó de inmediato sus entrenamientos. No hay tiempo que perder. “Ha sido un inicio de año muy movido.
Primero participé en el medio maratón de Nueva York, después me enfoqué en mi preparación en Toluca sin dejar de participar en algunas carreras para poder darme cuenta de mis avances”, detalló. Conseguir un buen resultado en el Campeonato Mundial sería fundamental para el fondista en el inicio de su tercer ciclo olímpico. “Vienen tres años con mucho trabajo, los Juegos Centroamericanos en Veracruz y me encantaría ganar una medalla para los aficionados. Para la gente va a ser una oportunidad muy grande ver a sus representantes.
También me gustaría calificar para los Panamericanos en Canadá y, claro, los Olímpicos de 2016 que ya serían mis terceros”. Juan Luis continuará sus entrenamientos en el estado de México pues la altura lo favorece. En los siguientes días decidirá cuál será la competencia en la que buscará la marca para los 5 mil metros. “Voy a buen paso, me siento un atleta mucho más maduro y espero que eso se refleje en los resultados”.