La atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown, actual campeona del mundo de 200 metros y tres veces campeona olímpica, ha dado positivo por el diurético Lasix y no podrá participar en los Mundiales de Moscú, según el diario jamaicano The Gleaner.
El positivo se produjo en el control de dopaje a que fue sometida el 4 de mayo pasado en la reunión Jamaica Invitational en Kingston y fue comunicado a la atleta el 3 de junio, revela el diario. El contraanálisis de la muestra, realizado en Montreal, arrojó el mismo resultado.
Veronica Campbell-Brown ha cancelado su participación en la reunión de Edmonton (Canadá), prevista para el 29 de junio, y tampoco competirá en las pruebas de selección jamaicanas para los Mundiales de Moscú, que se disputan del 10 al 18 de agosto próximo.
Los diuréticos están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje porque a menudo son utilizados para enmascarar el uso de sustancias que mejoran el rendimiento de los deportistas.
El caso está en manos de la Comisión de Disciplina de la Federación Jamaicana de Atletismo.
Campbell-Brown es la atleta jamaicana más laureada, en posesión de 16 medallas entre Juegos Olímpicos y Mundiales, y la segunda atleta de la historia que ganó dos títulos olímpicos consecutivos en 200 metros (Atenas 2004 y Pekín 2008).