Kazán, Rus., 9 Jul. (Notimex).- Aún cuando México tuvo a cuatro finalistas en la actividad de este martes de las competencias de Atletismo en el cuarto día de actividades de la Universiada Mundial Kazán 2013, ninguno de ellos logró subir al podio.
Aunque los deportistas mexicanos no lograron ubicarse entre los tres primeros puestos, hay que destacar que consiguieron dos séptimos lugares, en marcha 20 kilómetros varonil y en el decatlón, un octavo sitio en los mil 500 metros planos y décimo lugar en el salto de altura varonil.
En la prueba de caminata 20 kilómetros varonil, el mexicano Isaac Palma se ubicó en el séptimo lugar al completar la distancia en un tiempo de una hora, 24 minutos y 14 segundos en tanto su hermano, Ever Palma, terminó en el puesto 22 con crono de una hora, 31 minutos y 13 segundos.
La medalla de oro fue para el ruso Andrey Kirov, quien cruzó la línea final en un tiempo de una hora, 20 minutos y 47 segundos, para romper el de la Universiada, que pertenecía a su compatriota Sergey Bakulin con marca de 1:20: 52 horas. La medalla de plata fue para el ucraniano Ruslan Dmytrenko, quien paró los cronómetros en 1:20:54 horas, en tanto la presea de bronce correspondió al ruso Denis Strelkov con registro de 1:21:32 horas.
por su parte, el mexicano Román Garibay se ubicó en el séptimo peldaño de la agotadora competencia del decatlón luego que tras realizar las 10 pruebas contabilizó siete mil 340 puntos. La medalla de oro fue para el belga Thomas Vander Plaetsen con ocho mil 164 unidades, la plata se la colgó el ruso Sergey Svidirov quien acumuló siete mil 939 puntos y el bronce correspondió al neocelandés Brent Newdick con siete mil 611 puntos.
En lo que toca a la prueba de los mil 500 metros planos varonil, el mexicano José Juan Esparza concluyó la competencia en el séptimo lugar con un tiempo de tres minutos y 42 segundos exactos, en tanto su compatriota Jesús Arturo Esparza cruzó en el undécimo puesto con registro de 3:45.57 minutos.
La medalla de oro fue para el ruso Valentín Smirnov quien detuvo los cronómetros en 3:39.39 minutos, la medalla de plata se la quedó el canadiense Jeremy Rae con tiempo de 3:39.45 minutos y el bronce correspondió al sudafricano Jeremiah Motsau con crono de 3:39.51 . El último mexicano en una final fue Edgar Rivera, en la prueba de salto de altura varonil quien concluyó en el décimo lugar al librar la varilla colocada a dos metros con 15 centímetros.
La presea de oro fue para el ruso Sergey Mudrov con salto de 2.31 metros, la plata fue para el ucraniano Andrii Protsenko con 2.31 y el bronce se lo quedó el chino Wang Yu con registro de 2.28.