El entrenador de la campeona panamericana de 5.000 y 10.000 metros planos, Marisol Romero, aseguró hoy que su estrategia con la atleta es exprimirla en la pista, antes de su reaparición en maratón en el año 2014.
"Ninguno de los grandes maratonistas mexicanos duró mucho en las pruebas de pista como lo hicieron el etíope Haile Gebresselassie y el keniano Paul Tergat, por poner dos ejemplos. Yo quiero exprimir a Marisol en la pista y que mejore sus registros en 5.000 y 10.000 para luego buscar un bajar de 2h 24 en maratón", dijo a Efe.
Aunque el entrenador va paso a paso, calcula que la mexicana reaparecerá en Maratón a inicios del 2014 en Osaka, Japón, y si no se concreta su participación en esa competencia, buscará correr en abril próximo en Londres o Rotterdam.
"Otra opción en abril sería Boston, pero es un maratón de mucho golpeo, por las constantes bajadas, y ella tan delgada sufriría mucho allí"; explicó Núñez
Marisol Romero es una de las cabezas de la selección mexicana que intentará ganar desde mañana el Centroamericano y del Caribe de Atletismo con sede en Morelia, centro de México, donde competirá en 5.000 metros como parte de su preparación para competir en 10.000 los Mundiales de Rusia en agosto.
"Mi meta es bajar de 15 minutos, pero no será ahora; vengo con el propósito de ganar y utilizar la competencia como entrenamiento para los Mundiales", dijo la corredora mexicana que más se ha superado en los últimos tres años.
Núñez reconoció que si bien el trabajo actual será en la pista, el futuro de Marisol estará en la prueba de 42 kilómetros 195 metros en la cual ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, el Maratón de Torreón 2012 con su mejor registro, 2h 31:15.
"Con eso no alcanza para ser protagonista; ella debe mejorar su registro de Medio Maratón a 1h 09 y luego buscar 2h 24 en maratón", dijo el técnico.
Marisol Romero ganó los títulos de 5.000 y 10.000 metros en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y representó a México en el maratón olímpico, en el que estuvo fuera de las protagonistas. Según los especialistas, la corredora de 30 años aún entrando apenas a su etapa de madurez y tiene mucho por mejorar.