Pretoria, 17 jul (PL) La sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, espera conseguir hoy la marca mínima para asistir al Mundial de atletismo a disputarse en Moscú del 10 al 18 de agosto venidero.
Semenya, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, volverá a la competición este miércoles en Finlandia, tras sufrir una lesión en una rodilla después de su incursión en la capital británica.La atleta, medallista de oro el Mundial de Berlín-2009 y que que saltó a la fama por las dudas sobre su sexo, participará en la reunión de Lahti.
Esperamos una carrera fácil después de los viajes al extranjero y tras la lesión de rodilla, destacó su agente Jukka Harkonen.
La entrenadora de Semenya, María Mutola, excampeona mundial y olímpica, está impresionado con las condiciones físicas de la atleta.
Ha estado entrenando duro y estoy contenta con su progreso, la rehabilitación ha ido bien y estará de nuevo en acción en dos semanas, señaló Mutola a medios de comunicación sudafricanos.
Según la exatleta, desean utilizar estas competencias para buscar la clasificación al Campeonato Mundial.
He vuelto a los entrenamientos, solo necesito un par de semanas para lograr la mínima, mi sueño es volver a ganar el título mundial y es lo que estoy planificando con mi entrenadora, aseguró Semenya en declaraciones a la televisión de su país.